Se ratificó denuncia por desvío de recursos ante FGR

Yhadira Paredes/Xalapa. Ya fue ratificada la denuncia que se presentó ante la Fiscalía General de la República por un presunto desvío de 670 millones de pesos provenientes de la Federación etiquetados entre el 2012 y 2018, informó el titular del Instituto de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez.

En entrevista sostuvo que se presentaron ante la autoridad investigadora el pasado miércoles para ratificar la querella y están a la espera de la solicitud de pruebas para complementar la denuncia.

Hay que recordar que también el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) presento una denuncia ante al Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra quien o quienes resultes responsables de un desvío de recursos encontrados en la Cuenta Pública del Ejercicio 2017, del Instituto de Espacios Educativos.

Por otra parte, el funcionario estatal destacó que para este 2019 se pretenden ejecutar 600 obras de infraestructura en igual número de planteles de todo el Estado, por un monto de 530 millones de pesos, tanto de recursos federales como estatales.

Se trata, dijo, recursos del INEFED por un monto de 170 millones , otro paquete con recursos federales de 130 millones y con recursos del estado se estarían aportando 230 millones de pesos para diversas obras de infraestructura escolar, principalmente baños y aulas.

Back to top button
Close