Se realiza Campeonato Nacional de Botes en Los Lagos

agosto 18, 2019

Raziel Roldán/Xalapa. Este domingo en punto de las 12 horas en el Paseo de los Lagos, se llevó a cabo la segunda edición rumbo al Campeonato Nacional de Botes RC (CANABORC), que organiza el Club Speed RC.

El presidente del club Jesús Gómez dijo que con este tipo de eventos, este hobbie se haga cada vez más fuerte en Xalapa, por lo que se invitó a personas de diferentes clubs de la República a participar.

El evento tiene un total de 12 participantes y 18 lanchas «algunos botes se quedaron en el entrenamiento y las que quedan ahorita, solamente formamos dos categorías y quedan 8 lanchas ‘vivas’ todavía».

Las categorías son «Cascos mixtos de escala corta» que son de menos de 80 centímetros que recorre 5 vueltas y de «Escala grande» que son cascos de más de un metro de longitud, que corre 15 vueltas.

Los premios que se darán son trofeos para el primer, segundo y tercer lugar, y señaló que habría un premio económico, pero debido a que no se contó con patrocinios se descartó.

«Este evento es con todo el ímpetu de que más gente conozca el hobbie y también que más gente empiece a apoyarlo (…) esperemos que sea un evento atractivo para los patrocinadores en eventos posteriores», indicó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar