Se realiza en Xalapa Encuentro de Estrategias Metodológicas Innovadoras de Lectura y Escritura

Raziel Roldán. Xalapa, Ver.- Este jueves a partir de las 8 de la mañana arrancó en las instalaciones del Auditorio «Sergio Pitol» del IMAC, el  «1er Encuentro de Estrategias Metodológicas Innovadoras de Lectura y Escritura», en el que participan escuelas de la zona 301 y las escuelas que atienden a través de USAER, CAM y CRIE.

La supervisora escolar de la zona 301, Janeth Salas Ávila, dijo que el fin de este encuentro es que los maestros puedan compartir las estrategias de lectura que están implementando dentro de sus aulas para fomentar la lectura y facilitar el aprendizaje en los niños, esto como base de la Estrategia Nacional de Lectura y Escritura.


Añadió que en Xalapa hay buena respuesta a dicha estrategia, pues les ha ayudado a que en escuelas regulares la interacción y la inclusión se vea favorecida, pues todos las estrategias de aprendizaje se vean en conjunto con todos los alumnos y no separado como se venía haciendo.
«Con esta estrategia se nos ha abierto el camino para poder establecer acciones en manera conjunta que permita a los niños estar incluidos dentro del mismo contexto donde se desenvuelven».

Asímismo asegura que esto se ha visto reflejado en la participación que han tenido los niños dentro de sus actividades escolares de manera constante, de igual forma los padres de familia se involucran y se acercan más a la escuela, habiendo un mayor impacto positivo en los alumnos y su desempeño.


El encuentro estará hasta la 1 de la tarde de este jueves y se está presentando una exposición de las estrategias que se están realizando a cargo de los servidores de USAER, una exposición fotográfica sobre lps trabajos en aulas y la presentación de un video.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar