Se realiza Expo Orienta UV 2021, en donde mostrará oferta de posgrados

febrero 28, 2021

Redacción/Xalapa. La Unidad de Estudios de Posgrado de la Universidad Veracruzana (UV) participará los días 11 y 12 de marzo en la Expo Orienta UV 2021, en la que mostrará los 89 programas educativos que ofrece para el ciclo escolar agosto 2021-enero 2022, entre los que hay doctorados, maestrías y especializaciones. 

El 11 de marzo se impartirán las conferencias “Proceso de ingreso a posgrado UV”, “El PNPC-UV situación actual y experiencias en el posgrado” y “Movilidad en el posgrado”, y además se dará a conocer la oferta educativa de la región Coatzacoalcos-Minatitlán. 

Por su parte, el día 12 se presentarán las ofertas educativas de las regiones Orizaba–Córdoba, Poza Rica-Tuxpan, Veracruz y Xalapa. 

José Rigoberto Gabriel Argüelles, director general de la Unidad de Estudios de Posgrado, compartió que la UV cuenta con 150 programas de posgrado que están debidamente aprobados por los órganos colegiados, que abarcan todas las áreas académicas y tienen presencia en las cinco regiones universitarias. 

Mencionó que para el ciclo escolar agosto 2021-enero 2022 se ofertarán 89 posgrados, de los que 54 pertenecen al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que da un porcentaje del 60.6 por ciento.  

Detalló que estos posgrados se dividen en 23 doctorados, 54 maestrías y 12 especializaciones, de los cuales 18, 30 y seis, respectivamente, pertenecen al PNPC. 

Puntualizó que cinco posgrados pertenecen al Área Académica de Artes, 18 a la de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, 12 a la de Ciencias de la Salud, 17 a la Económico-Administrativa, 14 a la de Humanidades y 23 a la Técnica.  

Compartió que el periodo de registro por Internet es del 26 de febrero al 8 de abril, y que los requisitos específicos de ingreso se encuentran disponibles en el portal de cada programa educativo. 

Gabriel Argüelles destacó que actualmente la UV cuenta con un total de 76 posgrados que pertenecen al PNPC del Conacyt, lo que la convierte en una de las universidades del país con más programas educativos con tal reconocimiento. 

Aseguró que la calidad de los planes de estudio de estos posgrados ha permitido que la UV sea bien evaluada y salga altamente posicionada en distintos rankings de instituciones de educación superior nacionales e internacionales. 

El funcionario recomendó a quienes desean estudiar un posgrado analizar si elegirán uno profesionalizante o enfocado a la investigación, ya que ello influirá en los planes que tengan para su futuro laboral. 

Botón volver arriba