Se realizó primera cumbre latinoamericana de inteligencia artificial

enero 27, 2020

Estados Unidos/infobae. Días atrás, se realizó en Boston el “AI Latin American Summit”, la primera cumbre latinoamericana de inteligencia artificial (IA) en el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts). Del 21 al 23 de enero, el evento reunió a 70 expositores de la región y más de 250 interesados de 25 países de América Latina.

La cumbre es la primera iniciativa del MIT en IA a nivel regional. El objetivo principal es trabajar en comunidad para sumar debate y documentación para el desarrollo e implementación de políticas públicas que propicien el uso y regulación de la IA en América Latina.

Foto: Web

Durante 3 días, la discusión sobre la implementación de la IA llegó a charlas magistrales, exposiciones y paneles en el Media Lab del MIT. Al final de cada una de las jornadas, se realizaron mesas de debate sobre distintos ejes. Por ejemplo, expertos buscaron consenso sobre cómo sumar IA de forma eficiente en las industrias líderes de América Latina, o cómo incorporarla a la currícula de las escuelas.

Las conversaciones y debates planteados en la cumbre de IA se compilarán en un documento oficial que se publicará conjuntamente con CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), la UNESCO y el MIT. Señalan que servirá de guía para gobiernos, empresas y ONGs de América Latina.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar