Se reanudan actividades comerciales en tianguis de Fortín

junio 16, 2020

Daniela García Guerrero/Fortín.- Bajo estrictas medidas de sanidad, este miércoles 17 de junio se reanudarán las actividades en los diferentes tianguis que se instalan cada semana en este municipio.

Luego de tres meses de no funcionar debido a la pandemia de Covid-19, este miércoles algunos vendedores retomarán las ventas de ropa y accesorios, no así quienes se dedican a la venta de alimentos.

El dirigente de los comerciantes del Siglo XXI Raymundo Díaz Mota informó que tras varios acuerdos con el ayuntamiento y la Secretaría de Salud a través de la jurisdicción número 6 se determinó la apertura de los tianguis, sin embargo sólo será el 25 % de los locatarios, se restringe la venta de alimentos, el uso de cubrebocas y gel antibacterial es obligatorio así como la sanitización de la zona un día antes y un día después de la actividad.

“Estamos contentos porque regresar a vender se traduce a ingresos para nuestras familias, sabemos qué hay riesgo aún pero estamos comprometidos a acatar las disposiciones sanitarias”, agregó Diaz Mota al indicar que desde hace tres meses dejaron de vender lo que ha significado un duro golpe a la economía de sus familias.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar