Se recupera y diversifica trabajo de valuadores tras la pandemia

abril 22, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Tras una caída de casi el 50% en la actividad de los profesionales valuadores durante la pandemia, en las últimas semanas los servicios que ofrecen han comenzado a recuperarse hasta en un 70%, dijo el presidente del Instituto de Valuadores de Estado de Veracruz, Daniel Charis Carrasco.

Reconoció que, a diferencia de otras industrias, los servicios de valuación no disminuyeron en su totalidad porque la venta de inmuebles se seguía llevando a cabo, pero la crisis sanitaria y económica sí provocó una baja en la solicitud de servicios. 

“Desafortunadamente sí hubo una disminución en el trabajo en hasta un 50% la verdad es que ahora va recuperándose poco a poco y creo que ya vamos a un 70 u 80% de lo que estábamos hasta hace unos meses»

Detalló que, aunque los servicios de valuación más comunes son los de inmuebles, la diversificación de los servicios ha permitido el repunte de la actividad ya que se llevan a cabo valuaciones en empresas, campos agrícolas, maquinarias y hasta de impacto ambiental. 

“Cada vez más personas solicitan el servicio de los valuadores, para bienes agropecuarios, sobre todo, valuación de empresas y de impacto ambiental”, concluyó.

Botón volver arriba