Se reelige líder sindical del Congreso, lleva 12 años al frente del SUTSPL

septiembre 4, 2021

Isabel Ortega/Xalapa. Por quinto periodo consecutivo José de Jesús Rodríguez Hernández fue electo como líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL). Sumará 15 años como representante de los trabajadores de dicha soberanía.

Luego de que el Tribunal otorgó la ampliación de nota para el actual representante, los sindicalizados convocaron a una nueva asamblea para la elección interna, sin embargo, Rodríguez Hernández logró sumar la mayoría de los votos para permanecer tres años más en la dirigencia.

El líder es de los trabajadores que reciben uno de los mayores salarios en la Cámara, incluso, sobre los diputados o el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Al final del año recibe el salario equivalente a tres meses por concepto de aguinaldo.

El líder sindical se quejó en el pasado por que los medios de comunicación informaron que sus ingresos superan los 100 mil pesos cada mes, pues afirmó que eso pone en riesgo su seguridad y la de su familia.

El líder es el responsable de administrar 100 mil pesos que se entrega al Sindicato, además de 140 mil pesos como subsidio para la agrupación, 20 mil pesos para el mantenimiento del edificio sindical cada mes; y de un fondo revolvente de 300 mil pesos que entrega el Congreso a los agremiados.

Además, tiene 25 mil pesos de gastos a comprobar cada mes; la Legislatura le debe entregar dos millones de pesos que se tiene como fondo para la cuesta de enero, 205 mil pesos el día del empleado, 300 mil pesos para la posada anual de los trabajadores, entre otros recursos.

Botón volver arriba