Se refuerzan seguridad en instalaciones médicas

No descartó reforzar la seguridad del personal de salud.

Yhadira Paredes, Xalapa. El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, afirmó que fue resuelto satisfactoriamente el secuestro de un médico de la zona centro, pues fue liberado sano y salvo, pero señaló que la seguridad es una responsabilidad que compete a la Secretaría de Seguridad Pública. 

Entrevistado previo a la salida de camiones con material de curación y medicamentos a las 11 jurisdicciones, el también director de Servicios de Salud de Veracruz, reconoció que la seguridad es una preocupación de todos los ciudadanos, “este caso fue resuelto, fue con vida”.  

“Como ustedes enteran seguridad no es mi tema, y a mi lo que me preocupa es la procuración de la justicia”, dijo y agregó que hasta el momento no le han reportado casos de agresiones a médicos, enfermeras o personal del sector salud. 

No descartó reforzar la seguridad del personal de salud, incluso, dio a conocer que se están vigilando los hospitales, centros de salud, pero insistió que es materia de seguridad Pública. 

Por otra parte, cuestionado sobre una bacteria que podría estar afectando a bebés recién nacidos en el área de neonatos del Centro de Alta Especializada de Veracruz (CAE), el galeno destacó que en este tipo de áreas hay frecuentemente bacterias que afectan a los pequeños. 

“Sin embargo, las áreas de neonatos se monitores bacteriológicamente, se hacen revisiones constantes para asegurar la ausencia de gérmenes letales, pero en el caso del CAE no fue así y se debe demostrar en los cultivos de laboratorio, no hubo tal situación”, finalizó.

Back to top button
Close