Se registra brote de Covid-19 en el Fesapauv

enero 21, 2022

Juan David Castilla Arcos/El Demócrata. Un brote de Sars-Cov2 (Covid-19) se registró al interior de las oficinas de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), ubicadas en esta ciudad de Xalapa.

El secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, confirmó que al menos cinco trabajadores contrajeron la enfermedad.

“Ha habido contagios del personal administrativo pero muy leve. Aquí en el sindicato vean que las oficinas están casi vacías, no hay gente, porque aquí hubo un brote de contagios”, expresó.

El entrevistado indicó que debieron parar las actividades en las oficinas del Fesapauv, ubicadas sobre la calle Francisco I. Madero, en la zona centro de la capital veracruzana.

“Aquí se contagiaron cinco personas pero se contagiaron con la variante Ómicron, que no es tan agresiva y ya están todos saliendo”, garantizó.

Por otra parte, el líder sindical enfatizó que aún no se ha determinado si se regresará a clases presenciales en la Universidad Veracruzana, durante el mes de febrero.

En ese sentido, Levet Gorozpe indicó que dicha situación dependerá de que disminuyan los contagios de coronavirus en la entidad, durante la última semana de enero.

“Todavía no está muy clara la decisión del regreso, el rector ha anunciado que se va a regresar, eso lo dijo en diciembre, pero en diciembre todavía la pandemia no había tenido el repunte que está teniendo ahora, pero si las cosas siguen así va a ser complicado que se regrese a clases”, remató el Secretario General del Fesapauv.

Botón volver arriba