Se registra volcadura de tráiler en la México-Puebla – El Democrata

Se registra volcadura de tráiler en la México-Puebla

noviembre 22, 2022


La Dirección de Protección Civil de Puebla reportó la volcadura de un tráiler sobre la autopista México-Puebla, a la altura de La María, en dirección a la Ciudad de México. Presuntamente, el vehículo de doble remolque viajaba a exceso de velocidad.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia municipal informó que elementos de Protección Civil se encuentran en la zona para mitigar riesgos. Mientras que la Dirección de Tránsito municipal anunció el cierre de dicha autopista y solicitó a la ciudadanía a evitar la zona.

⇒ Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas tras el percance. Solo el conductor del tráiler resultó con lesiones menores.

De acuerdo con Milenio, la tarde de este martes, el conductor del tráiler, que transportaba tubos de metal, los cuales quedaron esparcidos en la vialidad, habría perdido el control de su unidad luego de que hiciera una mala maniobra a exceso de velocidad, hecho que provocó la volcadura en la México-Puebla.

Automovilistas que circulaban por la zona, cercana a La María, en la capital poblana, con sentido a México, pidieron apoyo de las autoridades, por lo que de manera casi inmediata, paramédicos, rescatistas de Protección Civil y policías acudieron al área. Ahí, abanderaron el punto del percance.

⇒ Peritos viales han iniciado las diligencias para deslindar responsabilidades sobre los daños ocasionados en la autopista México-Puebla.

Usuarios de redes sociales difundieron videos y fotografías del accidente, y arremetieron contra el conductor del tráiler; acusaron que los transportistas usualmente viajan a exceso de velocidad por las autopistas y carreteras del país. “Ya basta por favor, manejan sin ninguna precaución, van rapidísimo y esa es la verdadera causa de los accidentes”, expresó un usuario de Twitter.

Botón volver arriba