Se registran 12 mil 821 nuevos contagios de Covid-19 en México

julio 16, 2021

Ciudad de México. La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México dio a conocer las cifras actualizadas sobre la situación que guarda la epidemia del coronavirus en el territorio nacional.

En el informe técnico sobre el avance del Covid-19 en el país, se dio a conocer que hasta este 15 de julio, se han contabilizado un total de 2 millones 629 mil 648 casos confirmados de la enfermedad.

Con lo anterior, se identificó que en el corte de datos para el reporte oficial de este día, fueron notificados 12 mil 821 nuevos contagios de coronavirus.

La curva epidémica para este 15 de julio, muestra que la tendencia a la alza que se ha observado en fechas recientes sigue en la misma sintonía, ya que los casos estimados subieron un 27 por ciento.

En el mismo sentido de aumento, el reporte refiere que actualmente suman un total de 70 mil 723 los casos activos con síntomas, una de las cantidades más altas de los últimos meses.

A lo largo del desarrollo de la Emergencia Sanitaria, las autoridades sanitarias han revisado a 7 millones 861 mil 968 personas.

Botón volver arriba