Se registran ante Sefiplan 30% de verificentros para recibir devolución en cobros

marzo 31, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Hasta el momento se han registrado ante la Secretaría de Finanzas y Planeación alrededor del 30 por ciento de los verificentros y centros de verificación que operación en la entidad, a fin de que sean catalogados como proveedores, informó el secretario José Luis Lima Franco.  

El funcionario aseguró que se encuentra todo listo para que el pago de la verificación vehicular se haga directamente a las arcas estatales y posteriormente les sea restituido lo correspondiente a los propietarios por prestación del servicio, que estimó, será en casi el 50 o 60 por ciento.  

Indicó que la Secretaría de Medio Ambiente ya publicó los temas que estaban pendientes, como es cuánto se pagará a los verificentros, es decir, lo que la Sefiplan pagará por los servicios.  

“Ya habían comprado los hologramas, ahora hay que esperar en lo que a los verificentros se les acaban los hologramas para que empiecen con este nuevo esquema», pero ahora están en el proceso de que los verificentros se tienen que dar de alta ante SEFIPLAN para poder pagarles, por lo que estimamos que para abril o mayor estén iniciando el nuevo proceso.  

Lima Franco manifestó que son alrededor de 100 establecimientos que ya cumplieron con este requisito, la inscripción, que es obligatorio para quienes prestan el servicio, a fin de que lo cobrado por la dependencia se reintegre lo correspondiente a los concesionarios.  

Cuestionado sobre cuánto se devolverá explicó: “es prácticamente el mismo; el holograma se vendía entre 80 y 90 pesos y ellos lo vendían entre 200 y 300 pesos, era el margen que traían de debe ser entre 50 y 60 por ciento, es lo mismo, no se modifica su margen de ganancia, simplemente es el cambio administrativo en la forma de cobro y pago”.  

Finalmente, indicó que sobre los amparos interpuestos por algunos propietarios de verificentros se les cumplirá con las modificaciones que se hicieron y se irían echando abajo los amparos, pero nosotros seguimos trabajando con la mejor intención de coordinarnos con ellos. 

Botón volver arriba