Se registran las temperaturas más frías de la temporada en Veracruz

febrero 6, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa.  Entre sábado y domingo 31 localidades registraron las temperaturas más bajas de la temporada invernal 2021-2022, informó la jefa del Departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

La meteoróloga señaló que aunque la temperatura mínima extrema para esta temporada sigue siendo la reportada en Zalayeta, en el municipio de Perote en el mes de diciembre de -9 grados centígrados y en Perote en enero de -6 grados, se han registrado temperaturas muy bajas.

El sábado se reportaron algunas temperaturas ambientes: Tuxpan de 12.8 grados, Perote 6.6 grados, 7.2 grados en Xalapa, 9 grados en Orizaba, 15.8 grados en el Puerto de Veracruz y 15 grados en Coatzacoalcos.

Para la madrugada de este domingo se registraron 11.2 grados en Tuxpan, 6.8 grados en Xalapa , 9-8 en Boca del Río, 7.1 grados en Orizaba y 12.5 grados en Coatzacoalcos.

“Entre lunes y martes se prevé la intensificación del viento del norte con posibles rachas en la costa central de 80 a 100 kilómetros por hora. Asimismo, se espera la temperatura disminuya y aumenten los nublados, nieblas, lloviznas y lluvias”.

Botón volver arriba