Se registraron 200 mil niños de 5 a 11 años para vacunarse contra Covid-19

junio 27, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. En Veracruz se tiene un registro de 200 mil niños de 5 a 11 años que se vacunarán en la entidad y se han recibido hasta el momento 132 mil dosis que están listas para aplicarse, informó el delegado de los Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Entrevistado en el inicio de la vacunación para este sector de la población dijo que al momento son 200 mil los registros en www.mivacuna.salud.gob.mx, con lo que se establecen las rutas de la campaña.

Aunque recordó que los niños no son un factor de vulnerabilidad llamó a los padres de familia a que los lleven a vacunar, pues el biológico evita casos graves de coronavirus y evita la hospitalización y muertes.

“Se debe estar atento a las otras recomendaciones del sector salud, pues en estos días que empiezan los festivales de salida de cursos, el carnaval, vamos a tener más contacto con población y la recomendación es hacerle caso a las medidas de higiene, cuidado en el contacto y atender cualquier síntoma de enfermedad”.

Asimismo, Huerta Ladrón de Guevara indicó que el personal médico adscrito a los módulos de vacunación harán el triage para conocer si los niños han padecido alguna enfermedad reciente o tienen alguna restricción para vacunarse.

“Los médicos hacen un triage para saber de enfermedades recientes y si hay restricciones, si por alguna causa no recibe la vacuna en estos tres días, tendremos la vacuna en los centros de salud para que sean vacunados”, garantizó.Finalmente, recordó que en Xalapa se instalaron centros de vacunación en Torre El Olmo, Ciencias de la Salud, Gimnasio Omega y Salón Ejidal El Castillo.

Botón volver arriba