Se requieren 27 mdp para equipar al Aquarium del Puerto

junio 28, 2022

Yhadira Paredes 

Xalapa, Ver.- Al cumplirse el primer mes en que la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado se hizo cargo de la administración del, ahora, Aquarium del Puerto de Veracruz, se ingresaron 12 millones 569 mil pesos y se erogaron entre mantenimiento y liquidaciones de trabajadores más de 22 millones de pesos. 

Así lo dio a conocer en este primer reporte, el procurador Sergio Rodríguez Cortés quien destacó que visitaron las instalaciones  del 19 de mayo al 26 de junio ingresaron más de 79 mil personas y el martes gratis 4 mil 871 personas.

“El gasto, en cuanto a la erogación que se pagaron con recursos de la Procuraduría, se erogan cerca de 5 millones 967 para mantenimiento, el otro concepto importante fueron las liquidaciones de 102 trabajadores, no hubo ningún problema, todos firmaron bajo la presencial de la Secretaría del Trabajo, la Contraloría y el Órgano Interno de Control de la Procuraduría, 16 millones 39 mil pesos”.

Con relación a la infraestructura y soporte de vida del Aquarium dijo que se tiene que adquirir una planta de emergencia, porque la actual fue adquirida desde la inauguración de las instalaciones y no se cuenta con piezas de repuesto ante cualquier eventualidad, filtros que no dan la calidad de agua que se necesita. 


“Algunos otros aparatos que se requieren, nunca habían sido cambiados y tienen hasta 19 años de existencia, laboratorio vivo, donde se genera gran parte de los alimentos que se da a las especies que deben reemplazarse, incubadores con 19 años de edad”.

Con todo ello, dijo, se requieren una inversión de alrededor de 27 millones de pesos en la sustitución de equipamiento, con la visión de relanzar un espacio que está destinado a ser de los mejores del país.

Botón volver arriba