Se requieren más de 3 mil millones para revocar concesión de Grupo MAS

enero 4, 2022

Xalapa, Ver.- Para revocar la concesión de grupo MAS, el Ayuntamiento de Veracruz tendría que indemnizar a la empresa -filial de Odebrecht- con más de tres mil millones de pesos, lo que equivale al presupuesto de dos años.

La diputada federal María Josefina Gamboa Torales recordó que no se puede retirar la concesión solo por petición de diputados federales y locales de Morena, tal como lo solicitaron este martes cuatro de enero.

Este día diputados de la zona Veracruz-Boca del Río pidieron al Ayuntamiento de Veracruz iniciar el trámite de revocación de mandato, pues la empresa está incumpliendo con el convenio de concesión que se otorgó.

En ese sentido, la legisladora recordó que la concesión se entregó desde el 2016, cuando gobernaban el PRI y que avalaron algunos que hoy militan en Morena.

“Saben que para quitar la concesión de grupo MAS (…) tendría que sacar de las finanzas municipales casi tres mil millones de pesos, es el recurso que se gasta en dos años en el puerto de Veracruz”.

Aseguró que si Grupo MAS no se ha ido de Veracruz es porque el contrato que se firmó es “leonino” desde la Cámara local se buscó revertirlo, pero tiene muchos candados que hacen imposible concluirlo de manera anticipada.

La legisladora retó a sus homólogos para que puedan aportar esa cantidad para liquidar a la empresa, y se quite a la actual administración de Patricia Lobeira Rodríguez el lastre de pagar a grupo MAS para retomar las riendas del servicio de agua potable y alcantarillado.