Se respeta a las feministas, pero se rechaza uso de violencia e infiltrados
Carlos Guzmán/CDMX.- Al tiempo de reiterar que el movimiento feminista tiene todos sus respetos, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a estos grupos tener cuidado con los infiltrados.
Al responder a la pregunta insistente sobre el tema, el tabasqueño pidió a las organizadores de estas marchas, tener cuidado con este tema, así como reiteró su denuncia a la manera en la cual, sospechosamente, dijo, algunos medios de comunicación tomaron la causa feminista cuando ni el 10% de los columnistas son mujeres.
Reiteró que no mostrará las pruebas que tiene de infiltrados en este movimiento porque sería revictimizarlas, agregó.
“Están desesperados algunos para que caigamos en eso, sus familiares no lo ven bien y quién está detrás”, agregó.
Sobre el tema de las que tienen tomada la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el centro de la Ciudad de México, Obrador reveló que, incluso, las que tienen la toma, antes de que llegaran las otras, “incluso hubo quienes metieron alcohol y por eso hubo una escisión por parte del comportamiento de la Señora Beatriz Gasca.
Reiteró que el problema del feminicidio se atiende a diario, “nosotros luchamos a diario, desde que salimos de la escuela, no soy un Fifi”, dijo al tiempo de felicitar a la Jefa de Gobierno por no caer en la provocación.
Finamente recordó que en su lucha social se ha concentrado a la mayor cantidad de personas de la historia y sin romper un vidrio, la transformación se da de la forma pacífica con el cambio de pensar de las personas, no administrar el conflicto como buscan hacer algunos, eso es una forma de simular, nosotros lo que queremos es que ya no se violen derechos husmos, antes era el Estado el principal violador de estos”, recordó.