Se reúne Gutiérrez Maldonado con participantes del Diplomado Internacional Táctico K9

Los participantes del curso, integrantes de corporaciones militares y de seguridad nacional de siete países latinoamericanos, compartieron sus experiencias adquiridas en el curso.

abril 11, 2022

Redacción/El Demócrata. Con el fin de supervisar los avances del Diplomado Internacional Táctico K9 Perros Multipropósito, impartido por personal de la Fuerza Civil, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, sostuvo una reunión con los 25 participantes del curso, integrantes de corporaciones militares y de seguridad nacional de siete países latinoamericanos.

Con la presencia de los directores del CEIS y Fuerza Civil, Evaristo Cruz Cabañas y Rafael Ángel González Uscanga, respectivamente, los cursantes compartieron las experiencias adquiridas durante las cuatro primeras semanas del diplomado.

Las y los elementos que reciben la formación, procedentes de Colombia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Panamá y Perú, reiteraron su agradecimiento a México y a Veracruz por la oportunidad que se les ofrece de fortalecer la formación y adiestramiento de agentes caninos en sus naciones.

El titular de la SSP destacó que, con estas acciones, la administración estatal encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se consolida en el ámbito internacional en la formación y profesionalización de cuerpos de seguridad de élite.

Botón volver arriba