Se reúne López Obrador con dueño de Legacy Vulcan en Palacio Nacional

mayo 23, 2022

Carlos Guzmán/El Demócrata. Pese a participar en la conversación entre el dueño de la empresa estadunidense Legacy Vulcan – y a su subsidiaria Calizas Industriales del Carmen-, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar se negó a responder si en este marco se trató también el tema de los asistentes a la Cumbre de las Américas.

Tras las dos horas de reunión con el primer mandatario de la nación, Salazar sólo atinó a decir a su salida que las relaciones entre nuestro país y la Unión Americana están en un buen momento sin atreverse a decir más.

En el encuentro, según fuentes consultadas y que estuvieron en el mismo, se trató el tema de la clausura efectuada de la mina de extracción de material para construir carreteras en los Estados Unidos, donde se busca que el dueño deje en definitiva de extraer material de esta zona de cenotes y de reserva ecológica para no seguir afectando la zona de la Riviera Maya.

A dicha reunión a parte del embajador Ken Salazar, acudieron su contraparte de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, el canciller Marcelo Ebrard, así como la titular del Medio Ambiente, María Luisa Albores.

Botón volver arriba