Se reúnen colectivos de búsqueda de Veracruz con Rosario Piedra

diciembre 7, 2019

México/Notimex. Colectivos de Michoacán, Tamaulipas, Veracruz y Nayarit acudieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a pedir que acuda a sus entidades a conocer la realidad que se vive en materia de inseguridad y desapariciones.

En una reunión con la ombudsperson Rosario Piedra Ibarra, Raymundo Ramos, del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Guillermo Gutiérrez Riestra solicitaron a la nueva titular de la CNDH que acuda a esa entidad.

«Venimos a invitarla a ir, a reiterarle nuestro respaldo para trabajar”, dijeron al señalar que en esa entidad la eliminación de la violación a los derechos humanos sigue siendo una deuda pendiente.

Colectivos de Michoacán pidieron también que “vaya a esa entidad porque, empezando por el gobernador, dice que para qué hacemos tanto drama, ahí aparecen cuerpos desmembrados, es el pan nuestro de cada día”.

De Veracruz le expusieron: “qué triste que nuestros familiares sean un montón de papeles llenos de polvo”, al señalar la lentitud con que se realizan los procesos de búsqueda y localización de desaparecidos.

Hubo también representantes de Nayarit que se quejaron de las condiciones de silencio en torno a esta problemática, aunque admitieron que se sienten animados por ser ella quien encabeza la CNDH.

La titular de este organismo está realizando reuniones diarias con representantes de los diversos colectivos que operan en el país desde que tomó posesión del cargo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar