Se reúnen interesados para la Copa “Héroes de Salud”

abril 14, 2021

Fernando Hernández/En Contacto. El secretario de la Asociación de Futbol Amateur del Estado de Veracruz, Édgar Lozano Fernández, encabezó en “El Nido del Halcón” la primera reunión informativa referente a la Copa “Héroes de la Salud”, que se prepara para categorías infantiles.

Acompañando al coordinador técnico del certamen, Héctor Hugo Arellano Castillo, fueron presentados los lineamientos y propuestas para la reactivación del balompié para niños en Xalapa y la región, en unas instalaciones de calidad como las del Campus para la Cultura, Arte y Deporte (CAD) de la Universidad Veracruzana.

Además, quedó en claro que se mantendrán los protocolos preventivos de salud que se dieron en las finales de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank y se aplican en la actual Copa Guardianes.

“La verdad es que la asistencia, aunque reducida, estuvieron equipos realmente interesados en reactivar el futbol infantil de manera ordenada.

“Lo más rescatable es que tenemos el mismo interés y que los entrenadores y representantes que asistieron mostraron porque sea un regreso organizado”, indicó Lozano Fernández.

El directivo xalapeño subrayó que es muy importante para el comité organizador hacer las cosas bien.

“Y como ha sido en las recientes semanas, demostrar que sí se puede reactivar el futbol, incluso con público, con todos los protocolos sanitarios, que también vamos a implementar en la Copa ‘Héroes de la Salud’”, indicó.

Tras la primera reunión de trabajo, el siguiente paso es platicar de forma personal con los interesados para resolver dudas que se darán durante la semana, además para confirmar con cuántas y cuáles categorías podrían presentar en la competencia.

Además, Édgar Lozano dejó en claro que las puertas siguen abiertas para que más equipos se incorporen y participen en la segunda junta que se celebrará próximamente.

Botón volver arriba