Se reunirá Encinas con familiares de desaparecidos

diciembre 15, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. Este domingo el subsecretario de Derechos Humanos de la Federación, Alejandro Encinas sostendrá una reunión con colectivos de familiares de personas desaparecidas de la zona de las Altas Montañas, informó el presidente municipal de Orizaba, lugar sede, Fidel Igor Rivolli.

En entrevista en Xalapa, el Edil sostuvo que está reunión ser llevar a cabo en el Palacio Municipal, pero aclaró que las autoridades municipales no están convocadas a la misma.

Ahí aprovecho para aclarar que en la reunión que sostendría el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con familiares de desaparecidos hace unos días y la cual fue suspendida de improviso tampoco estaba convocado, incluso ni siquiera estaba en el hotel.

Señaló que las autoridades estatales le solicitaron un vehículo el cual mandó a las instalaciones de conocido hotel, pero no iba en él.

Sobre la reunión con Alejandro Encinas refirió «yo solamente estoy prestando el lugar, los espacios, no estoy invitado, es una reunión de colectivos con la Comisión de Derechos Humanos y el Subsecretario Alejandro Encinas».

Destacó que los colectivos tienen desaparecidos no solamente en Orizaba si no en muchos municipios de la zona centro y las fosas clandestinas están en otros municipios no es Orizaba.

Cuestionado sobre si cuentan con un censo de personas desaparecidas, señaló que no como tal sino de la incidencia delictiva que se pone de manifiesto en la mesa para la construcción de la paz.

«Por ejemplo a lo largo de este año homicidios dolosos vemos tenido tres este año, secuestros tenemos cuatro, y creo que son índices bastantes más bajos que la media Estatal y la media nacional», finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar