Se revisa situación estructural del Pirata, de eso depende el recurso a invertir para su rehabilitación

junio 27, 2022

Yhadira Paredes 


Xalapa, Ver.- El Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco señaló que será hasta que concluya la revisión estructural del Estadio Luis “Pirata” Fuente, cuando se pueda dar a conocer el monto del presupuesto que se destinará a su rehabilitación. 

Entrevistado en el Parque Benito Juárez, a donde acudió a rendir honores a la Bandera, el funcionario estatal dijo que fue instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se supervisa toda la infraestructura deportiva de la entidad.

“Ya se hizo con el Estadio de Béisbol “Beto Ávila”, en este caso en Xalapa el basquetbol ya se regresó, aunque el tema del estadio no era del Estado si no de la Universidad Veracruzana, en este caso está la revisión para saber cuánto podría ser, que área de las gradas son necesarias fortalecer, que otras áreas demoler y volver a hacer, esperamos que ya en la próxima semana se pueda tener un estimado de cuánto sería la inversión en la rehabilitación de El Pirata”.

Reconoció que se trata de un inmueble antiguo, por lo que se debe esperar los análisis estructurales para conocer que tanto las estructuras aguantan el peso de los aficionados.

“Hay que esperar a que terminen esos estudios para poder decir, ni ellos mismos hasta que terminen los estudios para saber que tanto se requiere fortalecer o rehacer. Ver que áreas son, en caso de que algunas sean muy caras se inhabilitarían.”

En ese sentido, el secretario de Finanzas dijo que el presupuesto se mantiene todavía entre los 300 y 600 millones de pesos y confió en que sean constructores veracruzanos los que se encarguen del proyecto, aunque al ser una licitación se optará por el de mejor precio. 

REUBICACIÓN DE PLANTELES EDUCATIVOS 

Por otra parte, cuestionado en torno a lo dicho por el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, en el sentido que se prevé la reubicación de dos centros escolares en Xalapa susceptibles de inundaciones, el encargado de los recurso consideró que habría que revisarse esta situación con la SEV. 

Sin embargo, dijo “sí podría el estado hacer los ajustes pertinentes para hacer la inversión correspondiente”.

Botón volver arriba