Se revisará efectividad de la alerta de género: Sánchez Cordero

Esto, en respuesta a la jefa de Gobierno, quien cuestionó el mecanismo.

AlMomentoMX / CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre .— La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que la dependencia a su cargo pondrá en marcha un “grupo de trabajo” para evaluar la efectividad de la Alerta de Violencia de Género, esto luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuestionara el mecanismo durante su primer informe de Gobierno.

“Vamos a formar un equipo para, precisamente, analizar esta situación. Tanto la decisión del juez como lo que acaba de decir, en este momento, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México”, dijo la funcionaria.

Sánchez Cordero, quien acudió en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador al Primer Informe de Gobierno de Sheinbaum Pardo, afirmó que se debe “revisar el mecanismo, los impactos que ha tenido o no ha tenido la Alerta en los diversos estados. [Lo revisaremos] en el grupo de trabajo”

Cabe recordar que el Juzgado tercero de Distrito en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, ordenó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), dependiente de la Secretaría de Gobernación, decretar la Alerta de Violencia de Género en la capital del país a más tardar el 23 de septiembre debido a la creciente violencia hacia las mujeres.

Sobre esa resolución, la jefa de Gobierno dijo, durante la presentación de su Informe, que en su administración “no nos hemos opuesto a la Alerta de Género, lo que hemos dicho es que es sustantivo revisar el mecanismo. Nosotros no simulamos ni actuamos con hipocresía, estamos convencidos de que se debe erradicar la violencia hacia las mujeres”.

Back to top button
Close