Se saturan solicitudes de pruebas Covid en farmacias de Veracruz

agosto 9, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Las clínicas del IMSS no son las únicas donde hay largas filas para realizarse una prueba Covid, la demanda ha crecido al grado de desbordar la capacidad incluso de las farmacias que ofrecen la prueba de antígenos para detectar la enfermedad. 

Algunos de los solicitantes llevan de uno a dos días con síntomas, otros se lo hacen porque dos o más miembros de su familia están contagiados y otros debido a que los síntomas no obligaron a guardar cama esperaron más de una semana para realizársela. 

Lo cierto es que no todos corren con la suerte de ser atendidos, pues, aunque estas sucursales llevan a cabo unas 40 pruebas diarias, las fichas se reparten en dos turnos: mañana y tarde y quienes no alcanzaron su turno en la mañana se mantienen en la fila para recibir su ficha en la tarde, teniendo que esperar varias horas en la banqueta. 

“Han sido síntomas leves, pero estamos aquí porque en el IMSS tardé como 8 horas y nunca pasé, además hay mucha mucha gente y la verdad me da miedo no tenerlo y si enfermarme ahí mientras espero, porque eso está saturado”, dijo Carmen Acosta.

Por su parte, Ernesto Cruz aseguró que “yo vine ahorita y me dicen que las fichas de la mañana ya están agotadas, que me debo esperar y regresar a las dos porque de dos a cuatro reparten otra vez turnos”. 

En Veracruz y Boca Del Río suman ya 20 mil 593 contagios acumulados en lo que va de la pandemia. 

Botón volver arriba