Se sigue investigación por robo de armas recuperadas por fuerzas de seguridad

febrero 26, 2021

Yhadira Paredes/Tepetzintla. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns dieron a conocer resultados en materia de procuración de justicia. 


En un video difundido en redes sociales, la fiscal general dio cuenta del caso de robo de armas que se llevó a cabo en Xalapa, mismas que estaban asignadas a elementos de la Policía Ministerial, por lo que ya hay una carpeta de investigación abierta. 

“Considero oportuno comentar lo relativo a un robo de armas que el día de ayer circuló en medios de comunicación, quiero comentarles que eso se refiere a hechos pasados (miércoles) y que en un operativo con fuerzas de seguridad pudieron ser localizadas estas armas, por lo que la carpeta de investigación correspondiente seguirá su curso”.

Por otra parte, destacó que se obtuvieron tres sentencias condenatorias obtenidas por fiscales, otorgadas por jueces correspondientes de tres distritos judiciales del estado de Veracruz. 

En Zongolica, dijo, se obtuvo una sentencia por pederastia agravada en contra de José “N” de 21 años de prisión; en el Distrito de Pánuco se obtuvo una sentencia por secuestro agravado en contra de Arturo “N” de 36 años de prisión; mientras que el Distrito Judicial de Veracruz se obtuvo un sentencia contra un feminicida, Tomás “N” por 55 años de prisión . 

En su oportunidad, el gobernador afirmó que es así como se garantiza la seguridad en Veracruz, con un trabajo coordinado. 

Botón volver arriba