Se solicitará información a la SEP para atender deudas de maestros

febrero 24, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Luego de la manifestación de profesores de escuelas de tiempo completo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recordó que en la Cámara de Diputados federal se decidió posponer algunos programas para atender la pandemia,por lo que los estados fueron informados que el recurso de este programa no llegaría. 

Sin embargo, aseguró que desde esa toma de decisión el gobierno a su cargo insistió en que estas escuelas eran muy importantes, no solo porque significaban los ingresos de los maestros, si no su labor con los niños. 

“Hubo un argumento de que finalmente no se iban a dar clases, las de tiempo de completo suponían que los maestros se quedaban más tiempo en la escuela, ese concepto no se pagó, se genero un problema desde el mes de agosto. De agosto a diciembre falta el pago”. 

Tras el diálogo que sostuvo con los representantes de más de 4 mil profesores de este programa solicitará información para saber si otros estados pagaron el concepto de escuelas de tiempo completo que pagan a los maestros. 

El gobernador Cuitlahuac García conversó posterior a la conmemoración del Día de la Bandera que se llevó a cabo en el Parque Juárez con los profesores para atender sus denuncias. 

Por otra parte, cuestionado en torno al anunció de escuelas privadas a nivel nacional de que podrían regresar a clases el próximo lunes, el mandatario recordó que la Secretaría de Educación Pública ya tomó una decisión, para el caso de Veracruz, será hasta que el semáforo este cuatro semanas consecutiva en verde. 

Botón volver arriba