Se suma Arquidiócesis de Xalapa a oraciones por la paz en Ucrania

febrero 27, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Con el inicio de la Cuaresma este miércoles, la Arquidiócesis de Xalapa se sumará a las oraciones de México y el mundo para suplicar por la paz en Ucrania, luego del inicio de la invasión de Rusia a aquel país, señaló en un comunicado de prensa el Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong.

“Deseo invitarlos a vivir la Cuaresma como un itinerario que nos conduce a Dios, escuchando su palabra, celebrando los sacramentos, orando con insistencia, compartiendo con el prójimo necesitado y haciendo obras buenas. A través de actitudes cristianas todos estamos llamados a transformarnos”.

El Arzobispo de Xalapa consideró que dada la circunstancia actual del conflicto bélico en Rusia y Ucrania, conforme a la invitación que ha hecho el Papa Francisco y los obispos de México. En el marco del inicio del periodo más importante del calendario católico dijo que el ayuno es signo de solidaridad con los que no tienen lo necesario para vivir, con los que tienen hambre.

“Este miércoles de ceniza los invito a comenzar el periodo cuaresmal con una actitud renovada, dispuestos a escuchar la llamada de Dios a la conversión interior, a experimentar su misericordia y a suplicar el don de la paz.”

Monseñor Jorge Carlos Patrón informó que en cada una de las parroquias de la Arquidiócesis se ofrecerá el servicio de la imposición de la cena, conservando las medidas sanitarias y ofreciendo una logística de movilidad que evite las aglomeraciones.  

Botón volver arriba