Se suma Asadero Cien al programa Recicla Xalapa

Redacción/Xalapa. Asadero Cien es la primera empresa xalapeña que se suma al programa Recicla Xalapa para separar los residuos orgánicos, inorgánicos e inorgánicos no reciclables, y recibirá el reconocimiento del Gobierno Municipal como Empresa Socialmente Responsable, informó el jefe del Departamento de Valorización y Aprovechamiento de Residuos de la Subdirección de Gestión Integral de los Residuos Sólidos, Ramón Alberto García Pozos.

Durante un recorrido por las instalaciones del restaurante ubicado en la avenida Maestros Veracruzanos 89, colonia Modelo, el funcionario municipal destacó que Asadero Cien aplica un plan de manejo de residuos. Desde hace seis meses, su personal administrativo solicitó asesoría del Ayuntamiento y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para iniciar su programa de separación y reciclaje de desechos.

Consideró que esta cadena de restaurantes es un ejemplo para otros negocios, ya que todos los empleados recibieron capacitación para cambiar sus hábitos y manejar los residuos de forma correcta: “Aprovechan los desechos orgánicos y elaboran composta que utilizan en las fincas cafetaleras de la empresa. Los empleados venden materiales como plástico, vidrio y aluminio, y obtienen una ganancia extra, y el aceite se entrega a una compañía que lo transforma en biodiesel”.

Con estas medidas –continuó Ramón Alberto García–, además de fomentar el cuidado ambiental se contribuye a disminuir la cantidad de desechos que se deposita en el relleno sanitario de Tronconal. Personal del Ayuntamiento seguirá promoviendo estas prácticas en otros negocios, para que implementen un Plan Integral de Manejo de los Residuos.

El director comercial de la empresa, Manuel Cienfuegos García, destacó la labor del Gobierno Municipal en la difusión de la cultura ambiental: “Es un ejemplo para que la iniciativa privada y sociedad se sumen a este plan. Separar los residuos es un tema de cambio de hábitos. No es complicado, sino cuestión de voluntad, y beneficia a todos”.

En estos restaurantes no utilizan unicel ni popotes.

Back to top button
Close