Se suma Rergis a El Águila – El Democrata

Se suma Rergis a El Águila

febrero 10, 2022


Fernando Hernández/El Demócrata. El entrenador veracruzano Ysrael Rergis se une como el preparador físico de El Águila de Veracruz para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El especialista cuenta con un amplio currículum deportivo. Como atleta representó a Veracruz en campeonatos nacionales, fue 11 veces campeón nacional, incluso tiene un récord nacional en salto triple y fue seleccionado nacional en distintos eventos. 

Como entrenador, destacó con varios medallistas veracruzanos en Olimpiada Nacional; además llevó al dominico Yordanis Durañona a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y al Campeonato Mundial en Londres 2017.

En el beisbol, cuenta con la experiencia como preparador físico de la Liga de Prospectos, que organizó la Oficina de Promoción del Beisbol de México (Probeis), misma función en la Academia Prospectos del Sur, además de trabajar con peloteros como Francisco Ríos, Alí Solís, Cristian Villanueva y Héctor Mora.

Recientemente, Ysrael Rergis fue el preparador físico de la Selección Mexicana de Softbol que asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además fue clave en la participación de El Águila de Veracruz en la Liga Invernal Mexicana, donde llevó las riendas de la preparación física del equipo jarocho.

Ysrael Rergis ocupará el lugar que dejó Cristina Medina, quien actualmente trabaja con los Padres de San Diego en República Dominicana.

Botón volver arriba