Se suman a JCF 10 mil jóvenes para trabajo en el campo

Yhadira Paredes/Xalapa. De los 78 mil jóvenes veracruzanos inscritos en el programa federal “Jóvenes construyendo el futuro”, 10 mil realizarán labores del campo en los municipios veracruzanos, iniciando en Martínez de la Torre, informó la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, María Guadalupe Argüelles Lozano. 

En entrevista posterior a la Tercera Entrega de Actas de Bienes en Custodia 2019 que se llevó a cabo este lunes, aseveró que se trata de una redirección del programa para este sector productivo, por lo que se busca jóvenes que tengan experiencia laboral en el campo y poder contribuir a la reactivación económica del pequeño productor. 

Señaló que actualmente se iniciaron los trabajos de estos jóvenes en Martínez de la Torre, Tantoyuca, Álamo en las producciones de cítricos, café, piña, entre otros. 

Por otra parte, cuestionada en torno a las inconsistencia que originaron la suspensión de algunos tutores por malas prácticas o abusos contra los jóvenes, señaló que es la Secretaría del Trabajo federal la que maneja esos datos. 

“Nosotros no tenemos acceso a esa información, nosotros reportamos el trabajo y cómo estamos coadyuvando, de cuántos jóvenes estamos registrando, pero ya incidencia o anomalías es la Secretaría federal”. 

Finalmente, Argüelles Lozano aseguró que con este programa se busca que se alejen los jóvenes de las conductas antisociales que los jóvenes se capaciten durante un año para tenerlos ocupados y no tengan otras opciones y cometer algún ilícito. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar