Se superó pronóstico de frentes fríos para Veracruz

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de informar que se mantiene activada la Alerta Gris durante el fin de semana por la rachas de viento en toda la entidad, el especialista en pronóstico estacional y meteorológico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Eleazar Emmanuel Gómez, señaló que se ha superado el pronostico de frentes fríos para la temporada.

En entrevista, el funcionario de Protección Civil destacó que el pronostico para la temporada 2018-2019 por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señalaba 50 frentes fríos. 

Sin embargo, dijo “acaba de cruzar el estado el frente frío número 51, suman 23 frentes que han afectado al territorio veracruzano y se ha superado este pronostico”. 

Recordó que de acuerdo a la media se presentan alrededor de 43 frentes fríos en territorio nacional, por lo que esta temporada ha sido más activa de los normal y se ha rebasado el pronostico de Conagua. 

Eleazar Emmanuel Gómez comentó que de no cambiar el pronostico se tendría el frente frío 52 que afectará Veracruz entre jueves y viernes. 

Por otra parte, informó que se han presentado también temperaturas muy altas principalmente viernes y sábado por una surada que se registró en la cuenca baja del río Coatzacoalcos, la parte alta de Orizaba y Perote, que dieron origen a las altas temperaturas. 

“El día sábado se presentaron temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el extremo norte del estado como zona sur, en zona de llanura y costa oscilaron de los 35 a 40 grados y en Xalapa una máxima de 32.5 grados Celsius”, reportó. 

Back to top button
Close