Se suspendieron elementos de Fuerza Civil acusados de tortura, están bajo investigación

Detuvieron arbitrariamente a familia norteamericana

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que los elementos de la Fuerza Civil que presuntamente detuvieron arbitrariamente y torturaron a 7 integrantes de una familia de origen norteamericano en el municipio de Actopan, fueron suspendidos en tanto el Departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo una investigación sobre los hechos.

Entrevistado, previo al homenaje luctuoso del ex gobernador Marco Antonio Muñoz Turnbull, reconoció que hay dos versiones sobre el mismo hecho, una de la SSP que asegura que los hombres detenidos no habían atendido una orden de revisión en carretera y habrían disparado contra os elementos de Fuerza Civil.

La segunda dijo, es que los ciudadanos norteamericanos se encontraban al interior de un domicilio y derivado de una llamada anónima denunciando la presencia de hombres armados, los policías entran a investigar y hay resistencia a la revisión.

García Jiménez reconoció un uso excesivo de violencia de parte de los elementos policiacos y señaló que se localizaron armas usadas para la caza de venados.

“El reporte que dan los policías es que hubo un alto al vehículo en el que viajaban siete personas, el conductor hay una pequeña persecución, hay disparos, obviamente por eso llegan hasta el domicilio donde se suponen se ocultan, hay otra versión que ellos se encontraban en el interior, que hubo una llamada anónima a individuos armados y la policía entra a investigar y hay resistencia a la revisión y es cuando empieza esta situación que los ciudadanos piden que se diga que cuál el motivo y hay uso de violencia”.

Cuestionado si no se prevé un problema con el gobierno de Estados Unidos, aseveró que no, pues se hará justicia y garantizó que no se solapará a nadie.

DISCREPANCIA ENTRE PERIODISTAS ES NORMAL

En otro orden de ideas, sobre las declaraciones de Hugo Maldonado, secretario de Seguridad Pública en el sentido que hay reporteros “malosos” que son enviados por delincuentes a cuestionarlo, aseguró que no fue con esa intención.

“Entendemos que hay periodistas que opinan de una manera y otros de otra, tenemos que ser abiertos, pero no va por ahí (que son malos), es normal opiniones encontradas entre los propios periodistas”, finalizó.

Back to top button
Close