Se tendrá que cumplir con normas ambientales en construcción de Centro de Ecotecnias: Ahued

noviembre 15, 2022

Ariadna García

Xalapa, Ver.

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que se revisarán los trabajos que se realizan en el Centro de Ecotecnias en la colonia Margarita Maza de Juárez y que, de incumplir con las normas ambientales, tendrá que haber consecuencias.

“La obra la están haciendo a cargo del gobierno federal, al principio se cumplieron con todos los procedimientos de los dictámenes, deberán de cumplir, si tuvieran algo entonces he pedido una información para revisar”.

En entrevista dijo que los vecinos inconformes tienen todo el derecho de alertar sobre esos trabajos, aunque aclaró que la obra tiene que cumplirse con lo establecido en el expediente aprobado.

“Es una obra que trae el gobierno de la República para las ecotecnias que más bien es un programa de protección ambiental antes de que ese lugar se pudiera ver manipulado o que tuviera otro uso, pero si hay alguna anomalía se tendrá que dar cumplimiento”.

Añadió que, de incumplir con la norma, habría responsabilidad por una obra que se aprobó a nivel estatal y municipal.

“Si surge algo, tendrá que dar cumplimiento en todo caso la contratista o el contratista para que cumpla con el proyecto tal y como es. El permiso se dio bajo normas estrictamente ambientales, y ya si a la hora de la construcción hay una anomalía tendrán que revisarlo por medio de la constructora si da cumplimiento fiel al ordenamiento ambiental estatal y municipal y si no, tendríamos que revisarlo”.

Sostuvo que el proyecto no contempla una “gran construcción” sino caminos y un área con estructuras que son abiertas y que se les planteó a los vecinos, pero si se incumple con la norma tendrá que haber consecuencias.

Botón volver arriba