Se terminarán en tiempo AIFA y refinería de 2 Bocas

enero 3, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Este año será muy importante porque se entregarán 2 obras x el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas.

Así lo indicó en esta primer conferencia de medios de 2022 el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien destacó la celeridad y bajo costo de 75 mil millones de pesos que costará la próxima nueva terminal aérea del Valle de México.

En este caso, dijo, se enviaron contratos con empresas que solo venían a saquear como Repsol y OHL consentidas de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, lo cual, insistió, ya no es así.

Ahora dijo, el nuevo aeropuerto está a cargo de ingenieros militares a los que agradeció apoyar el desarrollo de México (secretarías de Marina y Defensa Nacional) a las cuales no les daban la oportunidad de desarrollar todos los conocimientos de sus especialistas.

Pidió a sus detractores terminar reconociendo el acertó a cancelar él aeropuertos del lago de Texcoco, ya que era el peor lugar para construirlo en aras de un enorme desarrollo inmobiliario , insistió.

La otra obra que s entregará este año será la refinería de Dos Bocas, agradeciendo a la titular de Energía, Rocío Nalhe su empeño para procesar casi 400 mil barriles diarios de crudo para ya no comprar las gasolinas a finales de 2022.

Asimismo, garantizó que en 2023 se terminará el proyecto del Ferrocarril Interoceánico, el tren Toluca – México, Presa Santa Lucía y el Tren Maya, así como el sistema agrícola de riego de la presa Picacho.

Botón volver arriba