Se tiene que analizar federalización de nómina magisterial: SEV – El Democrata

Se tiene que analizar federalización de nómina magisterial: SEV

mayo 23, 2022


Eda Sentíes Miranda/Veracruz. El secretario de educación, Zenyazen Escobar García, dijo que aun está concretada la propuesta para federalizar la nómina magisterial del estado y reconoció las inconformidades y preocupaciones del magisterio que se ha opuesto a esta medida, sin embargo dijo que se tiene que analizar bien , pues una de las ventajas es que se tendría garantizado el pago de los docentes y la dependencia no tendrá que tronarse los dedos en diciembre. 

Dijo que un punto a analizar con calma es qué pasará con el Instituto de Pensiones del Estado, pues el magisterio representa el 80% del total de la curtos que recibe el instituto. 

“Yo creo que es un tema que se tiene que revisar a fondo, cómo quedaría nuestro Instituto de Pensiones del Estado, porque aportamos casi el 80% al IPE, entonces al federalizarlo el sistema de pensiones será a través del ISSSTE, pero también nos cuesta muchos trabaja pagar la nómina de los maestro año con año”, dijo. 

El secretario encabezó este lunes la entrega de apoyos a 245 atletas y 46 entrenadores por un total de 1 millones 764 mil pesos que participaron en los juegos CONADE 2021. 

Botón volver arriba