Se tomaran mejores medidas para el año que viene: Ex Diputado

septiembre 3, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Ante el anuncio del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco de una posible reducción en el presupuesto estatal del próximo año hasta de 2 mil millones de pesos, el ex diputado local Carlos Morales Guevara, consideró que los ayuntamientos deberán empezar a ajustar su gasto corriente. 

Y es que, dijo, la entidad tendrá que prepararse para un año difícil e incierto derivado de las consecuencias de la pandemia por el Covid-19 que mantiene los números en rojo, por lo que tendrá que hacer una reinvención y reclasificacisón de los recursos que se van a obtener y que se deberán de ver disminuidos. 

El ex alcalde de Altotonga consideró que ante las declaraciones del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera y de José Luis Lima Franco los veracruzanos deben prepararse para enfrentar un año más difícil e incierto que el actual. 

“Ojalá se haya tenido previsto algún recurso de emergencia o un recurso estabilizador en el estado, para que los recortes del 2021 no sean tan severos que afecten a trabajadores, la rehabilitación de caminos y que se vuelva más drástica la situación por el desabasto de medicamentos en el sector salud”. 

Señaló que el Gobierno del Estado debe dar un manejo transparente de los recursos públicos en un año electoral y que el gasto corriente no genere incertidumbre en programas sociales, seguridad, salud e inversión de infraestructura. 

“Se tiene que ser muy consciente de que vamos a entrar en un año electoral, no solo en Veracruz, si no en gran parte del país, es la segunda elección más grande que sufrirá el país por el número de curules y espacios edilicios que se van a disputar, esperando que todo sea enfocado no de una manera electoral, si no en relación a lo que vamos a pasar, una crisis que no se había vivido desde 1932”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar