Se trabaja en programa integral de atención de evacuaciones aeromédicas

Las aeronaves propiedad del Gobierno estatal no se usarán para funcionarios, sino para eventos de emergencia.

febrero 20, 2019

Yhadira Paredes, Xalapa. Se busca integrar un equipo de médicos y paramédicos capacitados para traslados aéreos, por lo que la Secretaría de Protección del Estado lleva a cabo ya dos capacitaciones en coordinación con la Dirección Estatal de Aeronáutica y el Centro Regulador de Emergencias Médicas, informó la Guadalupe Osorno Maldonado. 

La funcionaria estatal encargada de SPC indicó que de acuerdo a la política de austeridad implementada en la administración de Cuitláhuac García Jiménez las aeronaves propiedad del Gobierno estatal no se usarán para funcionarios, sino para eventos de emergencia. 

“Llevamos algunas evacuaciones aéreas hechas de manera exitosa, lo cual ha traído ventajas, en todas ellas los pacientes se están recuperando. En Xalapa tenemos un equipo que se ha ido capacitando y actualizando, ya llevamos dos capacitaciones en Xalapa, queremos tener un equipo en Minatitlán y Córdoba, donde hay aeronaves de gobierno del estado puestas a disposición”. 

Adelantó que para el próximo mes de marzo se esperan hacer capacitaciones en Coatzacoalcos y Minatitlán, para seleccionar a las personas con las mejores aptitudes para poderse certificar para que sean las que hagan los traslados aéreos, posteriormente en una segunda etapa en Pánuco y Poza Rica. 

“La intensión es que se haga todo un programa integral de atención de evacuaciones aeromedicas, para no poner en riesgo a los pacientes y médicos”, reiteró la titular de la Secretaría de Protección Civil, 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar