Se triplica número de infracciones por manejar con índices de alcohol fuera del límite

julio 13, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Luego de cuatro semanas de realizar nuevamente el operativo de Alcoholimetría en Xalapa se ha incrementado casi tres veces más el número de infracciones por rebasar los índices de alcohol en la sangre, reconoció el director de Tránsito y Seguridad Vial de Estado, José Antonio Camps Valencia.

El funcionario manifestó que actualmente se han levantado entre 50 y 60 infracciones, cuando anteriormente se hacían 15 infracciones cuando mucho, lo que habla que por la pandemia os conductores relajaron las medidas de prevención.

Recordó que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del titular de la de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) Hugo Gutiérrez Maldonado se reactivó en Xalapa el operativo el pasado 18 de junio y en Coatzacoalcos el 9 de julio como parte de las políticas de prevención de accidentes.

“En Xalapa se han aplicado en 4 semanas 215 infracciones por rebasar los límites de alcohol, sí es un problema grave y estamos coadyuvando igual para que los niveles de infracciones baje y baje la movilidad pues estamos en semáforo rojo”.

El Director advirtió que las multas van de 7 mil 100 pesos a 10 mil 300, sin derecho a descuento por pronto pago, más el arrastre de la grúa y los días de corralón, lo que es un impacto fuerte para la economía.
Asimismo, indicó que en el caso de Xalapa se hará más itinerante el operativo, por lo que se llevará cabo también sobre el bulevar Xalapa-Coatepec.

Ante las quejas en redes sociales por supuestamente no cumplir con las medidas sanitarias, el director de Tránsito aseguró que se lleva a cabo el protocolo sanitario de manera estricta, como desinfectar los alcoholimetros, uso de trajes especiales por parte de los oficiales, entrega de cubrebocas y desinfección de los carros.

Camps Valencia destacó que en los últimos operativos, lamentablemente ha incrementado el número de detenciones de unidades en donde viajan familias completas (con niños) y en donde ninguno de los adultos está en condiciones de manejar, por lo que ha tenido que intervenir SIPINNA.

“Son los jóvenes y adultos los que incumplen con los niveles de alcohol. En el operativo no solo participa Tránsito, también SSP, Fuerza Civil, Policía Vial, se sumó la Policía Municipal, la Dirección de Asuntos Internos, Comisión de Derechos Humanos, y para los menores tenemos coordinación con SIPINNA, donde hemos visto que el conductor rebasa los límites y el copiloto también los rebasa”.  

Botón volver arriba