Se unen para erradicar el abuso infantil en Internet

junio 12, 2020

CDMX/NotiPress. Las empresas que dominan la tecnología a nivel mundial se han comprometido auspiciar un programa que tiene el objetivo de erradicar el abuso infantil en Internet. El programa incluye una inversión millonaria para desarrollar instrumentos tecnológicos con el objetivo de prevenir y trabajar de forma más efectiva en la lucha en contra de la explotación y el abuso en niños en las redes sociales.

Empresas como FacebookGoogleMicrosoftAmazonApple y otras 15 compañías formaron el frente Tech Coalition (Alianza Tecnológica) para trabajar en equipo dentro del proyecto llamado Project Protect donde existe la intención de crear un centro de investigación, crear empresas con gobiernos de cada país y la sociedad civil, compartir información y conocimientos de alto impacto entre las empresas y principalmente aumentar la responsabilidad social en la industria para desarrollar bases de datos de perfiles sospechosos y redes de explotación infantil.

A través del comunicado en el sitio oficial WePROTECT Global Alliance, la ministra de Seguridad y Protección de Internet del Reino Unidobaronesa Joanna Shields aseguró que los terribles delitos de abuso y explotación infantil son crímenes que implican un enorme reto para poder suprimirlos, pero esta en las manos de las grandes compañías de tecnología poder detenerlo a través de Internet.

«Los delitos que atentan en contra de los niños a nivel mundial significan un gran desafío para la humanidad e indudablemente debe ser erradicados. WePROTECT Alliance Global es un movimiento sin fines de lucro donde múltiples partes interesadas incluidos los gigantes de la tecnología se movilizan con el compromiso y la responsabilidad de proteger a los niños de la explotación sexual en línea, sin importar su nacionalidad«, mencionó.

Cabe señalar que esta estrategia digital complementa la campaña global que tiene el propósito de poner fin a la violencia contra los niños lanzada el 12 de julio de 2016. Además, la organización tiene un fondo monetario de 50 millones de dólares para financiar la causa; el dinero será resguardado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y WePROTECT Global Alliance será la organización de gestionar el monto económico.

Si bien este es uno de los mayores desafíos que imperan en los tiempos donde todo es dominado por la tecnología, FacebookGoogleAppleAmazon y las grandes organizaciones privadas deben sumar esfuerzos con el propósito de hacer frente a los actos ilícitos que transgreden la integridad de los niños y se convierten en blanco fácil para los delincuentes en internet.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar