Se va al corriente con los pagos a maestros, solo falta el tema de maestros de inglés

agosto 11, 2022

Yhadira Paredes 


Xalapa, Ver.- La titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya aseguró que al momento se está al corriente con los pagos pendientes que se tenían con los trabajadores del magisterio, como son el retroactivo y la promoción horizontal. 

Sigue pendiente, dijo, el pago de los salarios a los 60 profesores del Programa Nacional de Inglés, derivado de que el recurso proveniente de la Federación no ha caído en el estado.

En entrevista, la Oficial Mayor manifestó que se tenía contemplado el pago del retroactivo a los profesores en la quincena 16, después de llegar a un acuerdo con el Sindicato.

“No fue un retraso, fue un adelanto sobre todo a aquellos maestros que no tenían ningún problema administrativo, se atoraron poquitos maestros pero ya se solventó en la quincena 16.”

En ese sentido, refirió que se está al corriente de los pagos, incluso se cumplió con el pago de la Promoción Horizontal que estaba pendiente de salir desde el año 2021, cumpliendo así con el derecho de los trabajadores de la educación.

Aguilar Amaya señaló que para el caso de la promoción horizontal fueron casi 60 millones para cumplir con el pago de más de 940 profesores que estaban pendientes del mismo.

En el caso de los maestros de inglés, reconoció que hay un retraso importante, pero se está a la espera de que los recursos federales lleguen al estado.

“El Programa Nacional de Inglés,está a dentro de un programa que no va con una plaza, se contratan cada año, el recurso llega atrasado, por ahí de abril, van cuatro meses retrasado. Este año se retraso un poco más”.

Finalmente, dijo que está en proceso de que lleguen los recursos y se pueda pagar a los más de 60 maestro que están pendientes.

Botón volver arriba