Se vacunaron casi 13 mil adultos mayores en Xalapa: Delegado

marzo 14, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Solo durante el sábado fueron vacunados contra el SARS-COV-2 (COVID-19) más de 12 mil 800 adultos mayores de la ciudad de Xalapa.

Así lo dio a conocer el delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien añadió que se registró una mayor organización durante el proceso de vacunación en la capital, en comparación con lo ocurrido en el puerto de Veracruz.

“En Xalapa fue rápido y en El Olmo logramos tiempos increíbles: 10 minutos y ya fueron atendidos, y en menos de 40 minutos terminan y se van a su casa”, enfatizó el funcionario federal.

El entrevistado indicó que en los siguientes días comenzará el proceso de vacunación en los municipios de Poza Rica, Boca del Río, Córdoba y Orizaba, el próximo fin de semana, con el mismo esquema en orden alfabético aplicado en Xalapa y el puerto jarocho.

Reconoció que ha sido difícil la organización y la coordinación entre secretarías estatales y federales para llevar a cabo la vacunación en tiempo y forma.

“El pueblo empuja, el pueblo manda, el pueblo orienta y hemos logrado estabilidad y normalidad en las sedes, les hemos dicho no se queden a dormir, solo lleguen con tiempo prudente y estamos logrando atender a toda la gente. Miren El Olmo todo estable y organizado”, expresó.

Además, reconoció el trabajo de los Servidores de la Nación que participan en el Plan Nacional de Vacunación impulsado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Botón volver arriba