Se vacunó a casi el 60 por ciento de los menores de 12 a 14 años contra Covid-19

mayo 19, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.– En Veracruz se logró vacunar al 60 por ciento de la población de 12, 13 y 14 años contra el Covid-19, informó el delegado de los Programas para el Bienestar en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien adelantó que están a la espera de que la Organización Mundial de Salud autorice la vacunación de niños de 5 a 11 años con Pfizer y Abdala.

El funcionario federal manifestó que fueron casi 100 menores de edad que se vacunaron en los 212 municipios veracruzanos, entre los de vacunación normal y la que se hizo previo a menores con comorbilidades.

“Hemos logrado tener una cobertura importante, no obstante, tenemos en los centros de salud la posibilidad de seguir vacunando, tanto los refuerzos, como los que por alguna causa están pendientes. La prevención es la vacuna, sí la higiene, la sana distancia, estar en lugares con el cubrebocas”.

Manuel Huerta aseveró que la respuesta de la vacunación para menores adolescentes fue muy buena, lo que ha permitido reactivar la economía y actividades.

Asimismo, el funcionario de Bienestar manifestó que están a la espera de que se autorice la vacunación de 5 a 11 años y que la OMS ordene el envío de la vacuna Pfizer, así como que se permita la aplicación de la vacuna Abdalá de origen cubano.

“Ya el Comité de vacunación está viendo si se aplica el mecanismo como se ha hecho de macrocentros de vacunación o se va a las escuelas a vacunar a los menores”.

Botón volver arriba