¡Se van! Dejarán de vender Huevitos Kinder por casos de Salmonella

abril 12, 2022

Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofeprisalertó sobre la posible contaminación por salmonella de cuatro lotes del producto “Kinder mini eggs”, los cuales están siendo retirados a nivel mundial de manera voluntaria por la empresa fabricante.

⇒ La empresa Ferrero de México S.A de C.V. notificó a la Cofepris sobre el retiro de los lotes, los cuales fueron fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis tras su consumo.

Ante ello, la Cofepris solicitó a los supermercados, tiendas de conveniencia y a los establecimientos donde se comercialice el producto “Kinder mini eggs”, verificar su inventario para descartar los siguientes lotes posiblemente contaminados, con la finalidad de prevenir riesgos a la salud.

Los lotes señalados en la alerta son:

  • L291R03UMV
  • L298R03UNC
  • L292R03UNW
  • L299R03UNC

En caso de detectar a los huevitos de chocolate con estos lotes, las tiendas deberán suspender su venta de manera inmediata y realizar una denuncia sanitaria a través de la página de la Cofepris. Además, la autoridad sanitaria hizo un llamado a la población para vigilar y verificar los números de lotes antes de comprar el producto para evitar riesgos a la salud.

⇒ Hasta el momento, la sospecha por la posible afectación con la bacteria de salmonella se ha relacionado únicamente con los “Kinder mini eggs”, ya que aún no hay evidencia de que pueda encontrarse en algún otro producto de la marca.

En caso de que alguna persona haya consumido alguno de estos productos y presente síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náuseas o vómito, la autoridad sanitaria hizo un llamado para que acudan con un profesional de la salud que pueda determinar el medicamento o el tratamiento a seguir.

La justicia belga ya abrió una investigación para establecer posibles responsabilidades después de que se registraran casos de salmonella en varios países de Europa por el consumo de productos procedentes de la fábrica de chocolates Kinder en Bélgica, anunció el lunes la Fiscalía de la provincia de Luxemburgo.