Se vestirá Alejandro Soto con el plumaje de El Águila

enero 19, 2022

Fernando Hernández/El Demócrata. El exprospecto de los Padres de San Diego Alejandro Soto se integrará al roster de El Águila de Veracruz para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El lanzador llega procedente de la organización de Saraperos de Saltillo, en un cambio definitivo por el también serpentinero Irwin Delgado.

Soto es originario del municipio de Huatabampo, Sonora y se puede desempeñar como abridor; el serpentinero tiene experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol con equipos como Guerreros de Oaxaca, Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán, Bravos de León, Tecolotes de los Dos Laredos y Saraperos de Saltillo.

Con la novena coahuilense, en la temporada 2021, tuvo un récord de tres victorias y dos derrotas, con una efectividad de 4.91 en 22 entradas completas; le conectaron 29 imparables, aceptó 14 carreras, recibió dos cuadrangulares, otorgó 11 pasaportes y ponchó a 23 rivales.

La organización de El Águila de Veracruz agradeció, a su vez, el compromiso y profesionalismo del pitcher Irwin Delgado y le deseó el mejor de los éxitos en su nueva etapa con Saltillo.

Con este movimiento, la Dirección y Gerencia deportiva, encabezada por Jesús Valdez y Alberto Plascencia, respectivamente, buscan fortalecer el pitcheo, de cara a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Botón volver arriba