¡Se viene la quinta City Run Xalapa!

Fernando Hernádez/Xalapa.- No hay quinto malo y el nueve de febrero próximo, a las 7:00 horas, se vendrá la edición número cinco de la ya tradicional City Run Xalapa «es tu ciudad, córrela» que se desarrollará en distancias de 6.5 y 10.5 kilómetros, teniendo como salida y mera la calle de Enríquez a la altura de la Catedral.

El director general de Running Life, Carlos Henaine Servín, dio a conocer los pormenores de este recorrido recreativo que espera 950 participantes para que corran por las principales calles, puentes, parques y callejones más emblemáticos de la capital veracruzana.

Este año la imagen del evento deportivo será en honor al mítico Colegio Preparatorio de Xalapa,  edificio emblemático de la ciudad, siendo una de las instalaciones educativas más prestigiosas y antiguas, laborando desde 1843 y qué ha mantenido su forma original a través del tiempo.

Es por ello que la playera conmemorativa es en honor a la también conocida como «Prepa Juárez», cuyo diseño resalta los principales aspectos del Colegio, siendo llamativa, original y llena de color, representando del lado del corazón un león, entrelazando los ornamentos que caracterizan al salón de actos (Paraninfo), así como la escalera principal de la institución, ilustración realizada por Juan Sin.

Además saldrá la penúltima pieza de la «Gran Medalla», en esta ocasión es la sección inferior del logo de la CITY RUN XALAPA, siendo el lema «Xalapa, Es tu ciudad, córrela».

La City Run Xalapa mantendrá su tradicional ruta que ha sido un desafío importante no sólo para los habitantes de la ciudad, sino para los visitantes, por lo que es una carrera que apoya a la economía local por el turismo deportivo que provoca a nivel estatal y nacional.La inscripción costará 370 pesos del primero de diciembre al siete de febrero en centros de inscripción autorizados.

El día ocho de febrero será la entrega de kits en el Hotel Holiday Inn Express Xalapa y habrá un aumento de 30 pesos al precio original , sujetas a disponibilidad.Se correrá en categorías Libre (16-39 años), Máster (40-49 años) y Veteranos (50 años y mayores) para ambas distancias, con premiación a los tres primeros lugares de cada rama con artículos deportivos y premios diversos, además de una rifa al final del evento donde podrán participar todos los corredores que entreguen su chip y muestren su número de participante.

Los registros se pueden hacer en el centro de lenguas extranjeras Kiosk Cle en Edificio Hakim y Plaza Terraza Cumbres, en Verde Raíz en Diego Leño, en Clínicas Fisium en Avenida Orizaba y en línea en el portal web www.tiempooficial.com que llevará el cronometraje de la justa.

Estuvieron presentes con Carlos Henaine, el director de Turismo Deportivo de la SECTUR, Marco Antonio Virgen Martínez, el subdirector de Cultura Física del ayuntamiento xalapeño, Yanga Melgarejo Ortiz, y Paulo César Hernández Rodríguez, subdirector del Colegio Preparatorio de Xalapa diurno.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar