Se vigilará que transporte público cumpla con 50 por ciento de ocupación: Gobernador

julio 26, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. En el marco de la tercera ola de contagios de covid-19, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que intervendrán para que se cumpla con los protocolos de sanidad en el transporte público, mismas que se han relajado en los últimos meses.

El mandatario aseveró que nunca se suspendieron las restricciones del transporte público en su modalidad taxi, servicio urbano, colectivo y rural por lo que se vigilará que se cumpla.

“Sí vamos a intervenir ahí, vamos a solicitar que estén como se venía haciendo al 50 por ciento de ocupación y el uso obligatorio de cubrebocas, pues ahí es complicadísimo guardar la sana distancia, entonces ahí estará al 50 por ciento de la capacidad que tenga cada unidad.”

Asimismo se hará una campaña de desinfección que se llevará a cabo este fin de semana sábado 31 de julio y 1 domingo 1 de agosto.

Consideró que se podrá llevar a cabo este control, pues por la actividad baja a consecuencia del periodo vacacional de verano y disminuye la cantidad de pasaje que usa el transporte público.

“En este momento disminuye la cantidad de pasajeros en el transporte público”, dijo García Jiménez. Hay que recordar que a partir de este martes, entra en vigor el decreto para hacer frente a la tercera ola de contagios de covid-19 emitido por el Gobierno del Estado y que estará vigente hasta el lunes 2 de agosto.

Botón volver arriba