Se vigilará salud psico-emocional de alumnos y maestros

noviembre 25, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Además de cuidar la salud mental y emocional de los niños, niñas y adolescentes en Veracruz, se busca también cuidar a los profesores que están frente a grupo, aseguró el subsecretario de Desarrollo Educativo de Veracruz, Moisés Pérez Domínguez.

El funcionario estatal dijo que desde hace cinco meses se trabaja en este tema al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que tiene como finalidad atender la salud socioemocional no solo de los estudiantes, si no de los maestros.

“Si los maestros están bien ubicados en el trabajo que están realizando y también que entiendan de manera adecuada a la nueva normalidad, será lo que le trasmitan a los niños y niñas en las aulas, es por eso que se hace la capacitación y se valora la participación de los maestros ante grupo”.

Pérez Domínguez recordó que con el convenio de colaboración que se firmó hace unos días con la ChildFund México y el Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM, para la implementación del programa “Colección de Abrazos” se espera replicar en más zonas escolares con la finalidad de ir educando a los profesoras y profesores en el tema de la nueva normalidad.

Asimismo, el funcionario estatal dijo que una gran cantidad de escuelas ya están laborando de manera presencial, 14 mil abiertas, donde algunos alumnos acudan en diferentes turnos y días.

“Es un esfuerzo coordinado y permanente y así se seguirá haciendo”, dijo.

Botón volver arriba