Vigilaran que comerciantes reubicados cumplan con los lineamientos establecidos

mayo 20, 2020

Regina Montes. Xalapa. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, advirtió que vigilarán que los comerciantes que fueron reubicados del Parque Deportivo Colón a la Unidad Habitacional del Bosque cumplan con el ordenamiento establecido.

“Tenemos que vigilar y lo vamos a hacer con mucho detalle que se cumpla el ordenamiento, hay límites para que se puedan ubicar, no pueden desbordar esos límites y hay que cuidar que se cumplan los acuerdos como es el caso de la Gildardo Avilés”, dijo.

Cabe recordar que se les permitió ubicarse en la calle Odontólogos en una extensión de 264 metros a un costado de la facultad de Medicina y Odontología entre las calles Médicos y Adolfo Ruiz Cortines.

Reconoció que en la historia del ayuntamiento solamente cuatro acuerdos de cabildo han procurado determinar espacios donde es viable que se instalen tianguis en la vía pública; sin embargo, lamentó que en la ciudad hay muchos más lugares donde esto se da lo que es una situación compleja.

“Porque ciertamente ahí han encontrado una forma de desarrollar actividades económicas sectores que están desempleados, pero también líderes que manipulan esa necesidad”, dijo.

Reiteró que hay líderes que generan clientelas, rentan el espacio público, crean fortunas alrededor de este tipo de situaciones y al fin y al cabo se convierten en un botín político porque están dispuestos a manipular la necesidad de la gente para llevarles colectivos acarreados a fenómenos de procesos electorales”, dijo.

Rodríguez Herrero dijo que esa situación es lamentable pues han logrado ocupar espacios públicos bajo esos procedimientos.

Por ello, tras acordar la reubicación del tianguis del Parque Deportivo Colón dijo que se marca una diferencia muy importante porque se encontró una salida viable y es algo que no impacta negativamente a la vida urbana y que está dando una alternativa “decente” para seguir trabajando.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar